Colelitiasis: tratamiento

Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on Facebook4

Tratamiento para cálculos biliares que no causan signos y síntomas

Los cálculos biliares que no causan signos y síntomas, como los detectados durante una ecografía o una tomografía computadorizada por alguna otra condición, por lo general no requieren tratamiento.

Su médico puede recomendarle que estar alerta a los síntomas de las complicaciones de cálculos biliares, como el dolor se intensifica en el abdomen superior derecho. Si los signos y síntomas de cálculos biliares ocurren en el futuro, usted puede tener el tratamiento. Pero la mayoría de las personas con cálculos biliares que no causan síntomas nunca necesitará tratamiento.

Tratamiento para los cálculos biliares que causan síntomas y signos

Las opciones de tratamiento para los cálculos biliares incluyen:

  • Cirugía para extirpar la vesícula biliar (colecistectomía). El médico puede recomendar la cirugía para extirpar la vesícula biliar, cálculos biliares ya que con frecuencia se repiten. Una vez que la vesícula biliar se remueve, la bilis fluye directamente desde el hígado hasta el intestino delgado, en lugar de ser almacenada en la vesícula biliar. Usted no necesita su vesícula biliar para vivir, y extirpación de la vesícula no afecta a su capacidad para digerir los alimentos, pero puede causar diarrea, que suele ser temporal. Leer más.
  • Medicamentos para disolver los cálculos biliares. Los medicamentos que se toman por vía oral pueden ayudar a disolver los cálculos biliares. Pero puede tomar meses o años de tratamiento para disolver los cálculos biliares de esta manera. Medicamentos para los cálculos biliares no son de uso general y están reservados para las personas que no pueden someterse a cirugía.
Share on Google+0Tweet about this on Twitter1Share on Facebook4