Colelitiasis: complicaciones

Las complicaciones de los cálculos biliares pueden ser:

  • Inflamación de la vesícula biliar. Un cálculo biliar que se aloja en el cuello de la vesícula biliar puede causar inflamación de la vesícula biliar (colecistitis). La colecistitis puede causar dolor severo y fiebre.
  • Obstrucción del conducto biliar común. Los cálculos biliares pueden bloquear los tubos (conductos) a través del cual fluye la bilis desde la vesícula biliar o del hígado al intestino delgado. La ictericia infección y las vías biliares pueden resultar.
  • Obstrucción del conducto pancreático. El conducto pancreático es un tubo que se extiende desde el páncreas hasta el conducto biliar común. Los jugos pancreáticos, lo que ayuda a la digestión, el flujo a través del conducto pancreático. Un cálculo puede causar una obstrucción en el conducto pancreático, que puede conducir a una inflamación del páncreas (pancreatitis). La pancreatitis causa dolor abdominal intenso y constante y generalmente requiere hospitalización.
  • Cáncer de vesícula biliar. Las personas con antecedentes de cálculos biliares tienen un mayor riesgo de cáncer de vesícula biliar. Pero el cáncer de vesícula biliar es muy raro, así que aunque el riesgo de cáncer es elevada, el riesgo de cáncer de vesícula biliar es aún muy pequeño.

Buscar

Compártelo!